lunes, 27 de octubre de 2008

Petare de fiesta


La comunidad parroquial de nuestra señora del Carmen de Petare, rindió un sentido homenaje a una de las mujeres más emblemáticas de Barrio Unión, se trata de Dominga Pineda; mujer sencilla, amable, entregada al Señor y a su pueblo.

Durante estos últimos 52 años, Dominga ha sido un pilar fundamental para toda la Parroquia, desde su sencillez y disponibilidad ha sabido ganarse el corazón de los parroquianos. Su labor ha sido extraordinaria, desde los inicios de esta parroquia ha trabajado incansablemente. Por eso nos llenamos de alegría al saber que el amor de Dios se ha hecho cercano a nosotros, a través de esta hermana nuestra, que a pesar de su ceguera de 15 años, su soledad y un cáncer sigue dando vida y testimonio del Señor Resucitado.

El homenaje fue muy emotivo, sencillo y lleno de mucha alegría, con la Iglesia repleta de gente a las 10: 10 a.m. se dio inicio a la celebración Eucarística, resaltando la labor misionera de esta hermana nuestra, entre cantos y llanto transcurrió toda la celebración, fue un día realmente especial para todos los que hacemos parte de esta comunidad parroquial.







Al terminar la Eucaristía Dominga tomó la palabra y como siempre fueron palabras de una mujer que se ha dejado amar por Dios y lo ha transmitido a todos, siempre con su ejemplo de vida. Hoy a los 85 años de vida, Dominguita, es un ejemplo para la juventud, ella misma insistía en que los jóvenes de nuestro barrio se dejaran amar por Dios y que caminaran para llegar a los años que ella hoy tiene.




Las emosiones continuaron, se le dijo a Dominga que el antiguo edificio Los pollitos se llamaría desde este día en adelante "Centro Parroquial Dominga Pineda", los aplausos y la alegría se hacían sentir cada vez más. Luego salimos en procesión hasta el recinto en que iba a colocarse la placa conmemorativa al acto, y a colocar la foto de Dominga en los antiguo pollitos, allí celebramos con vino, baile, alegría, fiesta y mucha fraternidad. De verdad que Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta celebración, esto es lo que realmente necesita nuestra parroquia del Carmen más unión y menos reunión...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue una gran fiesta, Dominga se lo merece, que Dios siga bendiciendo a esta comunidad parroquial...