miércoles, 29 de abril de 2009

El Domingo 26, Salve San Nuno de Santa María...

El Domingo 26 de Abril el Carmelo se vistió de gala con la canonización del Beato Nuño de Santa María Álvarez Pereira, carmelita Português.

Junto a él también fueron canonizados los beatos Arcangelo Tadini fundador de la Congregación de las Hermanas Operarias de la Santa Casa de Nazaret, Bernardo Tolomei fundador de la Congregación de Santa María del Monte Oliveto, Geltrude Comensoli, fundadora del Instituto de las Hermanas Sacramentinas y Caterina Volpicelli fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón.

La celebración la presidió el Santo Padre Benedicto XVI y coincidió con el III Domingo de Pascua. En la solemne ceremonia el Papa resaltó del nuevo santo el espíritu contemplativo, su amor a la eucaristía, la devoción a Nuestra Señora y sus virtudes de humildad, pobreza y caridad. De este modo propuso a San Nuno de Santa María a la veneración universal en toda la Iglesia para que reciba la pía devoción que se le reconoce.

La víspera de la canonización celebramos una vigilia de oración en honor del beato Nuno en la Iglesia carmelitana de Santa Maria in Traspontina presidida por el Prior General de la Orden, P. Fernando Millán. En esta vigilia de oración se recordó al santo condestable como el héroe combatiente, el marido y padre, el pobre de la vida y el combatiente de la fe, a la luz del número 14 de nuestra Regla en el que se nos invita a revestirnos de la armadura espiritual para fortalecer el hombre interior.

Estuvieron presentes entre los numerosos fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro carmelitas de todo el mundo, especialmente de Portugal, para congratularnos con este nuevo fruto de santidad y para manifestar, una vez más, el sentimiento creciente entre nosotros de ser y sentirnos Familia Carmelita en el mundo. La Curia General representó en todo momento a la Orden con dignidad y cariño ante la iglesia universal y ante todos los miembros de la Familia Carmelita, frailes, laicos monjas, que en Roma nos dimos cita para este evento.

De venezuela participó en la celebración nuestro hermano Fray Manuel Sánchez, de la comunidada de Mérida. Que esta gracia dada por el Señor al Carmelo nos llene de santa vocaciones...

Oración a San Nuño de Santa María


Señor Dios nuestro, que inspiraste a San Nuño abandonar la violencia de las armas para abrazar la vida religiosa, en la Orden de María, concédenos por su interseción, la gracia de la abnegación evangélica para dedicarnos de todo corazón a tu servicio. Amen.

No hay comentarios: