miércoles, 23 de septiembre de 2009

Desde África...

NOTICIAS DE NUESTRAS CASAS DE BURKINA FASO
.
La Provincia Bética abrió su misión en Burkina Faso en el año 2001. Actualmente tiene 2 casas: en Bobo-Dioulasso y en Ouagadougou (capital del país). Los primeros carmelitas de Burkina se formaron anteriormente a la fundación en la Provincia Bética en España al no tener la Orden casas allí. En este tiempo el Señor ha bendecido aquella parte del Carmelo en ese país y cuenta con muchas vocaciones. Los primeros sacerdotes, los Padres Dominique Sawadogo y François Gouba, formados íntegramente en Burkina, fueron ordenados en 2008. Como regalo de su Ordenación fueron invitados el pasado verano de 2009 a visitar y conocer la Provincia.
.
Este año de 2009 ha ingresado un grupo de ocho postulantes, un novicio, dos religiosos han emitido su profesión simple, cuatro han renovado sus votos, y dos harán su Profesión Solemne el 25 de septiembre y serán ordenados de Diáconos al día siguiente.


Damos gracias a Dios y a Ntra. Madre del Carmen por esta floración que es un regalo para la Iglesia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la Comunidad Carmelita de Petare damos gracias a Dios por todas las obras que se han realizado en Burkina Faso... Que el Buen Jesús les siga bendiciendo abundantemente... Saludos a Fr. Alejandro Peñalta se le recuerda...

Anónimo dijo...

Desde la Comunidad carmelita de la Concepción miles de bendiciones y saludos para todos. Manifestando nuestro amor y continua oracion por todos ustedes. saludos a fray Alejandro. Dios bendiga su mision y decision. Besos.