lunes, 28 de abril de 2008

Beatificación de M. Candelaria.

En una ceremonia muy hermosa el Cardenal prefecto de la sagrada congregación para las causas de los Santos Mons. José Saraiva Martins dio lectura al decreto de Beatificación de nuestra hermana Candelaria de San José, entre aplausos llanto y mucha emoción los presentes pudimos palpar la vigencia de nuestra fe y de nuestro compromiso cristiano en Venezuela la vida Religiosa se hizo presente en este acontecimiento dando gracias a Dios ppor hacer acontecer en nuestra Patria mujeres como M. Candelaria capaces de responder a las necesidades de su tiempo.


Reliquias de la Beata Candelaria de San José.

Hermanas de las congregaciones Venezolanas.




Fr. Maza, Fr. Alexio Ordoñez y Fr. Raúl Maravi
La animación previa a la Beatificación estuvo muy animada mientras tanto llegaban las diferentes delegaciones y participantes en el magno acto, sin precedentes en la Historia de la Iglesia Venezolana. La presencia de toda la conferencia Episcopal, todos los Hermanos y Hermanas Carmelitas que hacemos vida en esta tierra, así como la presencia de muchos representantes de las comunidades religiosas dando testimonio de su vocación pudimos compartir junto a todos los laicos y junto a Venezuela esta alegría inmensa que embarga el corazón de todos los que hemos nacido en esta adorable tierra.

Hna. Yasmel Martínez, Madre Evelyn González y Hna. Bernardita.
Momento emocionente en que se descubría la gigantografía con la figura de la Nueva Beata.


En un clima multitudinario el estadio de Beisbol de la U.C.V se convirtió en la gran Iglesia de Venezuela, con cantos alabanzas y mucha alegría de ver que Cristo continúa vivo en medio de nuestro pueblo.


El Cardenal Saraiva Martins en nombre de S.S Benedicto XVI transmitió el afecto del papa para con esta tierra llena de Gracia. En su homilía el Cardenal resaltó la vida y obra de la Madre Candelaria y la propuso como modelo a seguir siendo creativos y fieles al evangelio. La vida sencilla y de humildad de la nueva Beata es camino para continuar impulsando la vocación al servicio de Dios en los Hermanos. Los sagrarios vivos de la madre Candelaria erán los enfermos, los abandonados sus pobres... es allí donde la Beata Candelaria supo dar respuesta a su tiempo y a su Dios el cual era su todo.

La ceremonia contó con la presencia del M. R. P. Fray Fernando Millán Romeral Prior General de la Orden del Carmen, la Madre Rosa Calvo General de las Hermanas Carmelitas del Corazón de Jesús, la Hna. Merlene Ex-General de las Hermanas Carmelitas de la Divina Providencia del Brasil, los dos comisarios Carmelitas en Venezuela, muchas Madres de los Carmelos Contemplativos en Venezuela y muchos hermanos del Carmelo Teresiano que también se hicieron presente para juntos celebrar como Familia Carmelita esta Fiesta de Gracia para el
Carmelo y para la Iglesia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME REGOCIJA LEER ESTA PAGINA Y SABER QUE EN TODAS PARTES SE RESPIRA CARMELO. INVITO A LOS QUE DAN VIDA A ESTA PAGINA ANUNCIAR LAS ACTIVIDADES QUE COMO FAMILIA VAMOS A TENER PARA QUE TAMBIEN LOS LAICOS PUEDAN PARTICIPAR DE LAS VISITAS DE LOS SUPERIORES O ALGUN OTRO HERMANO QUE NOS VISITE. LA EXPERIENCIA DE TODOS NOS ALIMENTA Y HACE CRECER. ANIMO. HASSNA