miércoles, 30 de abril de 2008

Visita del Prior General y el Consejero General a la Comunidad de Petare.


El domingo 27 de abril en horas de la tarde llega a la comunidad Carmelita de Petare, Fr. Fernando Millán Romeral, prior General y Fr. Raúl Maravi Consejero General de América, para realizar una visita fraterna a esta comunidad inserta en el Barrio Unión de Petare. El Prior provincial de la provincia Bética Fr. Rafael Leiva también estaba presente ya desde hace unos días en una visita fraterna al comisariado.

Cómo a las 6:00 pm se marchaban a Trujillo la Tercera Orden del Carmen tuvieron la oportunidad de conocer al Padre General quien les impartió la bendición y les deseó un buen viaje. En este fin de semana la Comunidad Carmelita de Petare creció muchísimo éramos casi 60 personas provenientes de Trujillo- Pampán, La Concepción-Zulia, Cdad. Ojeda-Zulia, que vinieron a compartir la alegría de ser Carmelitas y celebrar la Beatificación de la Madre Candelaria.

Fr. Fernando, Fr. Raúl y Fr. Rafael también visitaron la comunidad de nuestras Hermanas Carmelitas del Corazón de Jesús en un gesto fraterno de comunión, una de las hnas dá el testimonio: "Doy gracias a Dios por esta inesperada visita, la cual estuvo llena de la presencia de Jesús que viove en medio del Carmelo"



También aprovecharon la oportunidad de reunirse con algunos de nuestros vocacionados.

La comunidad de Frailes en pleno de la Comunidad de La Concepción, se alegra con la visita de sus hermanos que tienen la responsabilidad de guiar a nuestra Orden por los próximos 6 años. En un ambiente fraterno compartimos la cena con nuestro Padre General en la cual pudimos apreciar el valor de la vida comunitaria Carmelita en nuestro tiempo, así como compartir vivencias y desafíos.


Damos las Gracias a Nuestros superiores por esta hermosa visita a nuestra Comunidad. Muchísimas gracias por el gesto fraterno de visitarnos...






lunes, 28 de abril de 2008

Beatificación de M. Candelaria.

En una ceremonia muy hermosa el Cardenal prefecto de la sagrada congregación para las causas de los Santos Mons. José Saraiva Martins dio lectura al decreto de Beatificación de nuestra hermana Candelaria de San José, entre aplausos llanto y mucha emoción los presentes pudimos palpar la vigencia de nuestra fe y de nuestro compromiso cristiano en Venezuela la vida Religiosa se hizo presente en este acontecimiento dando gracias a Dios ppor hacer acontecer en nuestra Patria mujeres como M. Candelaria capaces de responder a las necesidades de su tiempo.


Reliquias de la Beata Candelaria de San José.

Hermanas de las congregaciones Venezolanas.




Fr. Maza, Fr. Alexio Ordoñez y Fr. Raúl Maravi
La animación previa a la Beatificación estuvo muy animada mientras tanto llegaban las diferentes delegaciones y participantes en el magno acto, sin precedentes en la Historia de la Iglesia Venezolana. La presencia de toda la conferencia Episcopal, todos los Hermanos y Hermanas Carmelitas que hacemos vida en esta tierra, así como la presencia de muchos representantes de las comunidades religiosas dando testimonio de su vocación pudimos compartir junto a todos los laicos y junto a Venezuela esta alegría inmensa que embarga el corazón de todos los que hemos nacido en esta adorable tierra.

Hna. Yasmel Martínez, Madre Evelyn González y Hna. Bernardita.
Momento emocionente en que se descubría la gigantografía con la figura de la Nueva Beata.


En un clima multitudinario el estadio de Beisbol de la U.C.V se convirtió en la gran Iglesia de Venezuela, con cantos alabanzas y mucha alegría de ver que Cristo continúa vivo en medio de nuestro pueblo.


El Cardenal Saraiva Martins en nombre de S.S Benedicto XVI transmitió el afecto del papa para con esta tierra llena de Gracia. En su homilía el Cardenal resaltó la vida y obra de la Madre Candelaria y la propuso como modelo a seguir siendo creativos y fieles al evangelio. La vida sencilla y de humildad de la nueva Beata es camino para continuar impulsando la vocación al servicio de Dios en los Hermanos. Los sagrarios vivos de la madre Candelaria erán los enfermos, los abandonados sus pobres... es allí donde la Beata Candelaria supo dar respuesta a su tiempo y a su Dios el cual era su todo.

La ceremonia contó con la presencia del M. R. P. Fray Fernando Millán Romeral Prior General de la Orden del Carmen, la Madre Rosa Calvo General de las Hermanas Carmelitas del Corazón de Jesús, la Hna. Merlene Ex-General de las Hermanas Carmelitas de la Divina Providencia del Brasil, los dos comisarios Carmelitas en Venezuela, muchas Madres de los Carmelos Contemplativos en Venezuela y muchos hermanos del Carmelo Teresiano que también se hicieron presente para juntos celebrar como Familia Carmelita esta Fiesta de Gracia para el
Carmelo y para la Iglesia.

martes, 8 de abril de 2008

Retiro Intercomunitario del Carmelo Joven.



Este Domingo 6 de abril el Carmelo Joven del Centro del país se reunió en el Monasterio de las MM. Carmelitas Descalzas de Los Chorros de la ciudad capital.


Fue un encuentro muy ameno y fraterno entre todos los 61 jóvenes que nos encontrabamos allí, para prepararnos como familia Carmelita para la beatificación de nuestra Hna. Candelaria de San José.

El retiro estubo a cargo de las Madres Carmelitas Descalzas que con su oración y apoyo nos ayudan a caminar en este proyecto Juvenil Carmelitano.

En la parte de la mañana la Hna. Anny de los Ángeles nos introdujo al mundo de la pozos de nuestro corazón y por la tarde fuimos llevados almundo bíblico a través del texto de los Discípulos de Emaús, a través de la reflexión de la Madre Ana de Jesús, priora de dicha comunidad contemplativa.


Realmente fue una gran experiencia encontarnos como familia... entra al blog de Jocarve podrás ver algunas fotos e información más detallada...