sábado, 10 de enero de 2009

Un Carmelita al Ministerio Episcopal.

El papa Benedicto XVI, el pasado 7 de enero nombró Obispo de la Diócesis de Iguatu - CE, a nuestro Hermano Carmelita Brasilero Frei João José Costa.
Fr. João de 50 años es del estado de Sergipe en el Brasil, ingresó a la Ordem Carmelita en 1982, y emitió los primeros votos en 1986 en Camocim de São Félix. Estudió la Filosofía en Brasilia y la Teología en la Capital Paulista, São Paulo y en Recife.
En 1999 fue elegido Prior Provincial de los Carmelitas de la Provincia Pernambucana, y fue reelegido en el 2003. Ha desarrollado trabajo pastoral en el sertão brasileiro, así como en su tierra natal.
Actualmente es consejero de la Provincia y Prior de la Casa de Noviciado en São Cristóvão, Sergipe. La Provincia Carmelitana Pernambucana se alegra por el ministerio pastoral de este hermano nuestro y agradece a Dios los años de entrega generosa de Frei João Costa al servicio del Nordeste Brasilero y al Carmelo...
Desde nuestro Carmelo en Venezuela, le deseamos mucho éxito a nuestro hermano en la labor que el buen Dios le ha encomendado... Que María y Elías continúen fascinando su vida y Mons. José continúe reflejando a los demás el amor misricordioso de Jesús de Nazareth, como padre y pastor de la grey...Felicidades hermano...

Catedral de Iguatu - CE, sede de nuestro Hermano Dom Frei João Costa O.Carm

No hay comentarios: