domingo, 19 de abril de 2009

El Carmelo en Misión...

En esta semana mayor que acabamos de concluir es muy grato para nosotros, la comunidad de Mérida, comunicar que nuestra misión se desarrolló en la ciudad de Maracaibo, específicamente en La Concepción, Municipio Jesús Enrique Lossada. Fray Juan Esteban Tejera nos encomendó la misión de evangelizar en una zona guajira como lo es el sector de “Zona Nueva”.

Todos los misioneros estuvimos durante la Semana Santa en el preescolar “Ramón Espinoza” donde fue nuestra sede, allí en conjunto con los y las jóvenes de la Legión de María, junto a los aspirantes a nuestra orden, el formador Fr. Juan Pablo Chaparro y 2 postulantes; uno de la casa de Petare y el otro de la casa de Mérida, con los dones y carismas de todos, se trabajó para que esta obra se llevase a cabo y tuviese un éxito al final de la misión. Entre todos los misioneros éramos unos 41 peregrinos. Las personas nos abrieron las puertas de sus casas, los niños se alegraron mucho con nuestra presencia y los jóvenes también; las actividades en grupo, cantos, obras de teatro y la representación del Vía Crucis viviente ayudaron a ello.

Los actos litúrgicos tuvieron por todo lo alto; con especial devoción, esmero y dedicación de los misioneros en ayudar a la preparación litúrgica y ambientación del Santo Triduo Pascual. A lo largo de la semana, tuvimos Eucaristías, confesiones y las actividades litúrgicas propias para estos días donde poco a poco iba asistiendo la feligresía del lugar.

Hay que destacar que se empezaron a ver los frutos después de todo el trabajo en conjunto, claro que hay que seguir trabajando para que el Señor Resucitado arda en esos corazones que aún no le conocen y tienen hambre de Él. De antemano muy agradecidos a Dios y a la Virgen por habernos concedido esta misión junto a los preferidos del Señor como los son los pobres, los enfermos y los niños. En nuestros corazones y almas queda la alegría y una satisfacción de haber sido instrumentos del Señor para nuestros hermanos y de sentirlo actuando entre nosotros.

Felices pascuas de Resurrección y que el Dios de la vida les colme de muchas bendiciones y paz. Por la casa de formación de la comunidad de Mérida: Marcos Céspedes. Postulante





















3 comentarios:

Anónimo dijo...

fue muy bueno haber compartido una experiencia tan hermosa entre buenas y espectaculares persona. Siempre orare por todos. que la luz del DIOS VERDADERO LES BENDIGA Y LES ACOMPAÑE SIEMPRE...!! ATTE. MAX.

MAX dijo...

Oremos al Señor: Señor, que descubra mi soledad, para luego poder colaborar contigo en la salvacion del mundo. Amen

siempre oremos de esta manera al señor, busquemos la intimidad con DIOS, Para que la luz de su grandioza presencia nos permita ver la grandeza de su amor.

Todos tienen un talento especial, ofrezcanselo siempre a DIOS y bendigan las obras de sus manos en el nombre de DIOS TODO PODEROSO.

"AY DE MI SINO ANUNCIO EL EVANGELIO" (1cor)

Anónimo dijo...

doy gracias a Dios por permitirnos ser instrumentos de su amor, gracia y servicio. A todos esos jóvenes les pido que nunca se separen de Dios y Jesús y pongan en sus manos la vocación para la cual serán llamados. Desde Mérida y fuerte Dios les bendiga muchachos. se les quiere mucho y doy gracias por su cariño manifestado.

Y a la Legión de María les invito para que se sigan manteniendo firmes.... ....hasta la muerte.
con cariño: Fr. Juan Pablo.