jueves, 24 de septiembre de 2009

Consagración Sacerdotal de dos hermanos carmelitas españoles...

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE FR. JOSÉ MANUEL GRANADOS RIVERA Y FR. DAVID DEL CARPIO HORCAJO

1.- Ordenación de Fr. José Manuel Granados Rivera

El día 11 de julio de 2009, sábado, en la catedral de Málaga, fue ordenado Sacerdote Fr. José Manuel Granados Rivera, junto con otros dos diáconos, de manos de Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis.

En la Ordenación concelebraron Mons. Antonio Dorado Soto, obispo emérito de Málaga, un Obispo del Chad, numerosos sacerdotes diocesanos, el P. Provincial, Rafael Leiva Sánchez, y a pesar de coger en los días de la Novena de Ntra. Stma. Madre del Carmen y muchos nos podían acercarse, por parte de la Provincia estuvieron presentes muchos religiosos carmelitas, además de los Padres Dominique Sawadogo y François Gouba (de Burkina Faso, que estaban esos días en España).

La familia de fr. José Manuel estaba en lugar destacado viviendo la ordenación. También nuestras Hermanas Carmelitas del Sgdo. Corazón se hicieron presentes en las Hermanas Rosa Calvo López, Sup. General, Dolores Medina Álvarez, Consejera General y Gloria Jurado Perea, hermana del P. Manuel Jurado, así como otros amigos del mismo.

El Sr. Obispo les recordó en la homilía a los tres ordenandos que recibían la ordenación de presbíteros en el Año Sacerdotal, un año para el que el Papa ha elegido como lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Recordándales que tuvieran a Cristo como centro para su labor pastoral fuera fructuosa a favor de los hombres y de la Iglesia. Recordó que era un día de fiesta para la Diócesis y para la Orden del Carmen. Tras la homilía se procedió a la Ordenación y con la imposición de manos del Obispo fueron ordenados sacerdotes.

El día 18 de julio de 2009, sábado, Fr. José Manuel celebró su Primera Misa Solemne en la Parroquia de San Pedro de Antequera (Málaga), de la que son feligreses sus padres y su familia. A su Párroco, D. José Amalio González Ruiz, agradecemos el interés y las facilidades demostradas. Tras la Eucaristía hubo un ágape en el Colegio de la Provincia Ntra. Sra. del Carmen.

Fr. José Manuel Granados, natural de Antequera (Málaga), tiene 27 años y es antiguo alumno de nuestro Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Antequera, donde también perteneció al JUCAR. En la actualidad reside en nuestra Comunidad de Madrid/Misterios-José del Hierro. El pasado 26 de junio de 2009 obtuvo la Licencia en Espiritualidad por la Universidad de Comillas (Madrid).

2.- Ordenación de Fr. David Del Carpio Horcajo

El día 19 de septiembre de 2009, sábado, en la iglesia parroquial Ntra. Sra. de Begoña de Madrid, regida por nuestra Provincia Bética, fue ordenado Sacerdote Fr. David del Carpio Horcajo de manos de Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid.

En la Ordenación estuvieron presentes además del P. Provincial, numerosos religiosos carmelitas, entre ellos los de su comunidad, el P. Manuel Moreno López, trabajando en Venezuela desde hace muchos años y que se encontraba esos días por España acabando sus vacaciones, y Fr. Antonio Misas Hidalgo, religioso de la Provincia residente en el Centro Internacional de San Alberto de Roma desde hace mucho tiempo y también recién llegado a España. La familia de fr. David, sus padres, tíos y sobrinos, estuvieron en lugar destacado disfrutando de la ordenación.

El Sr. Obispo le recordó en la homilía la importancia del ministerio para la Iglesia y para los fieles. Que el espíritu del Señor lo llevara a anunciar a todos el mensaje.

Al día siguiente 20 de septiembre de 2009, domingo, Fr. David celebró su Primera Misa Solemne en la misma Parroquia rodeado de los fieles y del grupo JUCAR que animaron la celebración con sus cantos. Al final de ambas celebraciones hubo un ágape en el patio de nuestro Colegio San José de Begoña.

Fr. David es natural de Madrid, tiene 30 años y es antiguo alumno de nuestro Colegio San José de Begoña de Madrid, donde también perteneció al JUCAR. En la actualidad reside en nuestra Comunidad de Madrid/Begoña. Es Licenciado en Ciencias de la Educación.

Fr. Rafael Leiva O.Carm

Prior Provincial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parabéns aos irmãos Carmelitas ordenados... Um abraço desde o Brasil...