jueves, 1 de mayo de 2008

La Familia Carmelita de Venezuela Reunida ¡Gracias Señor!..



El Carmelo de Venezuela se reunió este 28 de abril con el Prior General de nuestra Orden Fr. Fernando Millán y con el Consejero General para las Américas Fr. Raúl Maravi. En un clima fraterno y representando a toda la Familia Carmelita de Venezuela nos dimos cita en el colegio Ntra. Sra. del Carmen de los Rosales.

Las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, Las Madres Carmelitas de Porlamar, Los Frailes Carmelitas del Comisariado de Cataluña, los Frailes del Comisariado de la Bética, la Hna. Marlene de las Carmelitas de la Divina Providencia del Brasil y las anfitrionas Las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria.

El Prior General, nos exortó con cuatro palabras a seguir el camino emprendido: Esperanza, Autoestima, Comunión y Contemplación. Su intervención fue muy clara y concisa, desarrollada de una manera fraterna nos invitaba a seguir haciendo la experiencia de communión y de fraternidad.

El Consejero general nos animaba a tener siempre presente que nuestro carisma existe por gracia de Dios y nos invitaba a sentirnos orgullosos de este carisma que Dios nos ha regalado.

Fr. Raúl Massana, Prior provincial de Cataluña, hizo una intervención en la cual nos preguntaba ¿Soy Feliz?, y esto tienen que ser acompañado por un discernimiento vocacional y experiencial de nuestra vocación Carmelitana.


La Hermana Marlene con su chispa y alegría Brasilera nos llevo de la mera formalidad a realizar una dinámica, en la cual hacía ella su aporte de familia. Nos decía que solos no podíamos caminar, que la fraternidad Carmelitana es un camino que hay que recorrer juntos no aislados, por eso nos puso a Dançar VEM ENTRA NA RODA DA GENTE TAMBÉM, VOCÊ É MUITO IMPORTANTE,VEM... es una verdad hay que entrar en la rueda del amor, todos como hermanos porque todos somos importantes por eso Dios nos llamó al Carmelo.

Ya Terminando el encuentro un formando pidió la palabara y en un gesto hasta osado le pedía a los superiores que este encuentro no se quedase allí en la visita del Prior General, que se acreciente nuestra cercanía y fraternidad para que verdaderamente crezcamos como hermanos, y con las manos unidas es que poder subir hasta el monte de Salvación Cristo Jesús.

Desde este blog agradecemos a Dios este encuentro de Familia, ojalá y continúen habiendo experiencias de Comunión. Fue lo que nos proponía el Prior General...




No hay comentarios: